#Haz_de_Luz  ven al IRC Hispano


 

AQUÍ TE VOY A INTENTAR EXPLICAR UN POCO COMO CHATEAMOS

Para empezar bajamos un programa GRATUITO de la red.

Que pueden ser varios aquí os pongo los dos más utilizados y que yo personalmente más uso.

http://www.ircap.com   http://www.relativo.com

Ircap se baja en dos partes, una primera que pone MIRC y una segunda que pone ircap, primero instalareis el Mirc y después el ircap, el solo se meterá dentro del Mirc no tenéis que hacer nada, cuando lo abráis tendréis una ayuda que os explicara como continuar, pero por si no os aclaráis aquí van unos consejos.

Te pedirán el Nick (nombre clave tuyo) después elige en IRC ( HISPANO), elige un servidor, a mi los que mejor me funcionan son: Arrakis y Redes TB pero esto lo tienes que comprobar tu.

Una vez dado este paso si te saliera nick registrado tendrás que cambiártelo escribiendo en la ventana del status /nick (tu nick) los paréntesis omítelos . Hasta aquí bien verdad.

Bueno ahora vamos a entrar en canales, por ejemplo para entrar en Haz_de_Luz.

Miraremos la parte superior izquierda de la pantalla en la que veremos un rayo de color amarillo, una carpeta amarilla con un martillo, y después otra carpeta amarilla con una almohadilla, ahí tienes que apretar, Te saldrá una ventana, aprieta ADD y pon Haz_de_luz como se muestra en el rotulo de arriba sin olvidar las rayas y la almohadilla exactamente como esta puesto. Acepta y aprieta JOIN o bien haz doble clic en el nombre del canal y ahí nos tendrás. Pero claro te preguntaras como saber mas canales verdad. Pues bien para eso escribe en la ventana de status /list así y veras como empieza a cargar una lista sin fin de salas de chat.(acuerdate de dar al intro después de cada acción en el status)..

Bueno y si después de esto te quedan dudas hay un canal de ayuda en el que te aconsejaran e informaran con toda la dedicación que necesites.

Si quieres registrar tu nick cosa muy aconsejable tan solo tendrás que escribir en el status /msg NICK REGISTER (tu correo electrónico) .para recibir la clave, pon el correo pero no con los paréntesis es obligatorio.

Bueno y sobre www.relativo.com

Ahí tendréis el x-crip este baja en un solo paquete, para principiantes quizás sea mas sencillo, pero aconsejo con el tiempo ircap por prestaciones.

En cuanto a instalación, funciona igual, tanto para entrar en canales como registro del nick listas de canales etc... .

Bueno si después de todo esto no nos visitáis sinceramente llorare.

volver